¡Hola! Soy Xavi Díaz, fundador y CEO de IVAX y profesor de contabilidad en la Universidad de las Islas Baleares.

Te voy a contar yo mismo cómo y por qué IVAX se ha convertido en realidad.
Me gradué hace ya algunos años y empecé a trabajar en lo que yo llamo “la asesoría tradicional”.

  • ¿Papel? A montones.
  • ¿Procesos eficientes? Pocos.
  • ¿Tiempo para dedicar a cada cliente? Nulo.

Poco a poco, fui conociendo a empresarios y autónomos como tú. Algunos con más y otros con menos suerte, pero casi todos con algo en común. Llevaban su negocio gracias a su intuición en cuanto a números se trataba, la mayoría no tenía demasiado claro lo que facturaba, el margen de beneficio, cuanto gastaba en personal, entre otros datos.

Además, todos temían que llegara el trimestre, pues se pasaban días ordenando facturas, buscando duplicados de algunas facturas extraviadas, sacando extractos bancarios, visitas a la asesoría para entregarlo todo, esperas para ser atendido…

Pues bien, conociendo los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día como empresarios, decidí que, puesto a empezar desde cero en este sector, lo iba a hacer de forma disruptiva. Tenía que apostar por la tecnología, tenía que relacionarme con los clientes de forma más inmediata y tenía que asesorar de forma proactiva. Y sobre todo, no quedarme en la presentación de impuestos.

Por todo lo que te he contado, y después de un año y medio preparando este proyecto, consiguiendo los primeros clientes para testar el servicio y ver que somos capaces de cambiar la forma de trabajar en la asesoría, quiero darte la oportunidad de que formes parte de este largo camino que nos queda por recorrer.
 

Nuestra misión es facilitarte la vida. Llevar tu contabilidad y presentar tus impuestos, y lo más importante, apoyarte dándote datos y cifras de tu negocio para que puedas tomar las mejores decisiones y llevarlo al siguiente nivel.

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Nos apoyamos en las últimas tecnologías, hemos apostado por ANFIX, un software de facturación y contabilidad de última generación a través del cual nos conectamos contigo, y que por supuesto, viene incluido en tu cuota. En él podrás emitir tus facturas y subir los gastos con una simple foto desde tu móvil, automáticamente lo tendré en mi ordenador para revisarlo. La contabilidad la automatizamos en un 80%. Esto hace que todo vaya más rápido y que nosotros, en vez de dedicarnos a picar contabilidad nos dediquemos a asesorarte.

En la primera sesión nos contarás como es tu negocio, tus objetivos y tus pretensiones a corto y medio plazo, para así, decidir juntos cuales son los principales indicadores que hay que analizar y te presentaremos un informe mensual con todo detalle. Estudiaremos la fiscalidad aplicada en tu empresa y trabajaremos para reducirla al máximo posible. Además, podrás llamar a tu asesor personal siempre que lo necesites para aclarar cualquier duda.

Por todo lo que te he contado, decidí tirarme a la piscina y cambiar la forma de asesorar a Autónomos y Pymes de nuestro país.

Y bien, ya te he explicado como pretendemos ayudarte. Ahora te toca ayudarme a mi. Te pido que si lees los posts que vayamos publicando nos des feedback y comentes si realmente crees que aportamos valor. Si no es mucho pedir, comparte. Y ya será mágico si nos contratas (lo agradecerás) o recomiendas (te lo agradecerán).

Si llegaste hasta aquí…

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Nos vemos en el próximo post. ¡Hasta pronto!