¡Qué viene el trimestre! Esta simple frase te acaba de agobiar… Lo sé.

Parece que el cierre de trimestre para la presentación de impuestos fuera una especie de “monstruo” que quiere hacerte la vida imposible.

Llega el momento de poner freno a tu día a día para atender los requerimientos legales y cumplir con tus obligaciones.

Si tienes contratada una Asesoría tradicional, todo sucede así:

1. Recibes la llamada de la asesoría en la que te recuerdan que en unos días hay que presentar los modelos de IVA y retenciones y todavía no tienen tu documentación.

2. En el mejor de los casos solo pierdes un día de trabajo para dedicarte a buscar, ordenar y facturar esos últimos trabajos del trimestre.

3. Todo listo, vas a la asesoría y les entregas la carpeta con toda la documentación y respiras.

4. Cuando crees que solo te falta recibir la noticia del importe a pagar, recibes ese correo electrónico que tiene como asunto: “INCIDENCIAS CONTABILIDAD”, en el que te piden una lista interminable de facturas que no has entregado.

5. El último día de pago, ese día 20 de octubre, te llama de nuevo la asesoría y te indica que hoy tienes que pagar un importe que no tenías previsto en concepto de IVA e IRPF.

6. Como la cifra de pago de impuestos la conociste al último momento, tu tesorería no lo contemplaba y toca pedir aplazamientos de IVA. Ya sabes que el IRPF no se puede aplazar.

7. El día 21, por fin, puedes dedicarte a resolver todo lo que se te ha retrasado.

 

Estoy seguro que todos los trimestres te molestas con Hacienda, con la asesoría e incluso llegas de mal humor a casa.

Pues te informo que con IVAX, este proceso puede mejorar y podrás pasar los trimestres sin agobios. Tendrás que seguir pagando tus impuestos, de eso no te podemos librar, aunque igual se reducen. Te cuento como:

1. Te facilitamos una herramienta: un programa de facturación en el que emites las facturas de ingresos y subes las de gasto con una simple foto.

2. Todas esas facturas tanto de gasto como de ingresos las recibe automáticamente tu asesor personal y lleva tu contabilidad al día.

3. Tus entidades bancarias estarán conectadas al programa y cada mañana se cargarán los movimientos del día anterior, por lo que si hay un pago y no has subido la factura tu asesor te lo irá recordando a diario.

4. Cada mes recibirás un informe en el que podrás ver la evolución económica de tu negocio, y en el que verás como van tus impuestos en ese momento.

5. Cuando llega el trimestre, ese mes de octubre, lo tendremos todo listo y podremos informarte de la cifra definitiva a pagar en los primeros días del mes para tengas margen para decidir cómo hacer frente.

6. Día 21 sigue todo normal… No te has dado cuenta de que ha habido cierre de trimestre y que se han presentado los impuestos, bueno vale, los has tenido que pagar.

 

Seguro que estás agobiado y enterrado en papeleo, y ha llegado el momento de decir basta, hoy en día ya hay asesorías que trabajan de forma eficiente apoyándose en la tecnología que tenemos disponible automatizando todos los procesos y dedicándose a asesorarte.

 

IVAX es una de estas asesorías disruptivas que quieren hacer tu día a día más fácil.

 

Si te sientes identificado y quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, reserva una llamada y te explico personalmente cómo podemos ayudarte.

Escríbeme a hola@ivaxasesores.com o por WhastApp

Si llegaste hasta aquí…

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Nos vemos en el próximo post.

Xavi Díaz, Fundador y CEO de IVAX.