El lenguaje de los negocios son los números. Por tanto, todo empresario y emprendedor debe comprender el lenguaje de los números. Cuando tu negocio tenga una fantástica salud, te lo dirá, con números en tu cuenta bancaria.

¿Eres capaz de entender lo que tu negocio te está diciendo?

Cuando tu negocio esté enfermo, te lo dirá con números de flujo de caja, crecimiento y rentabilidad. Cuando tu negocio sienta que algo va mal, te lo dirá nuevamente… con números.

Día a día ayudamos a nuestros clientes a encontrar esos indicadores que dan pistas acerca del rendimiento de sus negocios. Sin embargo nos encontramos a menudo con muchos clientes que desconocen el significado de términos tan importantes como:

  • Umbral de rentabilidad
  • Margen Bruto de Beneficio
  • EBITDA
  • Período medio de cobro y de pago
  • Evolución de los ingresos

Estas palabras son las que un empresario (profesional) no solo entiende sino utiliza cuando toma una decisión sobre su negocio. Cuando conoces el lenguaje de los números puedes tomar decisiones inteligentes para avanzar en la dirección adecuada. Es por ello que te invitamos a descargar las 5 MÉTRICAS ECONÓMICAS QUE TODO EMPRESARIO DEBERÍA CONOCER.

5 métricas económicas pensadas para ayudarte en tu día a día en tu empresa o negocio. Conceptos que todo empresario y emprendedor debe controlar para conocer el estado de su negocio y tomar las mejores decisiones. DESCÁRGALAS YA