Hoy vengo a hablarte sobre contabilidad.  ¿Por qué es importante llevar la contabilidad de tu empresa al día?

Muchos empresarios responderían así: “porque me obligan, hay que legalizar los libros una vez al año, depositar las cuentas anuales en el registro mercantil, Hacienda, bla, bla, bla…” Y sabes, tienen razón. Esa es una de las razones por las que llevas tu contabilidad. Pero, ¿es la
más importante?

¿Qué es lo más importante para ti si hablamos de tu negocio?

  • Solucionar un problema o cubrir una necesidad, y así aportar tu granito de arena y ayudar a otros a cumplir sus objetivos.
  • Tener un negocio próspero que te permita tener mayor calidad de vida.

Aquí es donde entra, entre otros aspectos, llevar la contabilidad de tu empresa al día. Te explico que te reportará:

1. Conocerás los números de tu negocio para tomar las mejores decisiones y reaccionar ante cualquier contingencia. ¿Seguro que conoces estos números en tu empresa?

    • Punto de equilibrio o umbral de rentabilidad.
    • Evolución de los ingresos totales y por categorías.
    • Margen bruto sobre ventas.
    • EBITDA o resultado operativo.
    • Periodo medio de cobro y de pago.

Descárgate nuestro EBOOK “Las 5 métricas que debes conocer si tienes una empresa”

2. Reducirás al máximo el pago de impuestos. La contabilidad es la base para la presentación de tus impuestos, por ello, llevarla al día hará que consigas reducir al máximo el pago de estos.

3. Cumplirás con todas las obligaciones formales de tu empresa. Podrás legalizar los libros contables y presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales.

En IVAX, por ejemplo, trabajamos estos tres puntos poniendo énfasis en los dos primeros. Te formamos e informamos sobre los números de tu negocio entregándote un informe mensual con las principales métricas económicas para que tomes decisiones con conocimiento, y además, al tener tu contabilidad al día reduciremos al máximo el pago de impuestos. Y bien, ya te he explicado como pretendemos ayudarte.

Ahora te toca ayudarme a mí. Te pido que si te ha parecido interesante nos des feedback y comentes si realmente crees que aportamos valor. Si no es mucho pedir, comparte. Y ya será mágico si nos contratas (lo agradecerás) o nos recomiendas (te lo agradecerán).

Si llegaste hasta aquí…

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Nos vemos en el próximo post. ¡Hasta pronto!

Xavi Díaz, Fundador y CEO de IVAX.